En el Perú no puede pasar desapercibido junto al boom gastronimico, la popular pollada, la cuál es motivo de reunión y encuentros de amistades mas cercanas.
La pollada se ha convertido en una de las principales fiestas de los barrios populosos en todo el Perú, estas son amenizadas con conjuntos musicales, estrellas de televisión, etc. muchas veces alcanza convocatorias de miles de personas donde tambien se consume mucha cerveza y gaseosas.
La pollada se hizo tradicción en base a causas beneficas, pues los organizadores buscan recursos para luego destinarlos al apoyo de familiares, vecinos, etc, para pagar gastos por enfermedad, muerte o algo parecido. asi como tambien para actividades cmo chocolatadas, y diversas actividades solidarias.
hoy en día el costo de una pollada es entre S/. 6.00 y 7.00 nuevos soles.
Receta de la pollada (4 personas)
1 pollo entero desvicerado, cortado en 4
100 ml de sillao
5 cucharadas de ajos molidos
250 gramos de ají panca molido
400 ml de vinagre rojo
1 vaso de cerveza rubia
sal, pimienta y comino al gusto
Guarnición
4 papas cocidas
2 choclos cocidos
Lechuga o col para ensalada
Preparación
En una recipiente grande se introduce las cuatro piezas de pollo y se le verte el vinagre, después de una hora aproximadamente se le agregan los demás ingredientes, la cerveza, el ají panca molido, el sillao, se sazona con sal, pimienta y se si desea comino y glutomato monosódio; se debe revolver muy bien este aderezo para que el pollo se macere bien. Luego se pone en una parrilla muy caliente y se va volteando para evitar que se queme a un lado, al pollo se le hace unos pequeños cortes para que se cocine mejor por dentro, de rato en rato se le pude ir agregando el aderezo al pollo en la parrilla para que aumente su sabor
Secretos de la pollada
Lo ideal es hacer el macerado un día antes de cocinar, así el sabor será más intenso y el pollo ha absorbido mejor el aderezo. Lo ideal es hacerlo en una parrilla al carbón o leña, aunque se puede hacer freír en una sartén en una cocina, pero el sabor no será el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario